BITPoint decidió suspender todas sus operaciones y servicios tras detectar el problema en la víspera, que afectó a carteras de criptomonedas de sus clientes valoradas en 2.500 millones de yenes y a otros 1.000 millones en fondos propios, según informó en un comunicado.
Esta casa de cambio se estableció en Tokio en 2016 y es filial del grupo nipón Remixpoint, que cotiza en la Bolsa de Tokio y cuyas acciones registraron hoy una caída del 18,60 por ciento tras conocerse la noticia.
El robo de BITPoint se suma a anteriores casos similares que afectaron a otros operadores japoneses de criptomonedas y que llevaron a las autoridades niponas a endurecer los requerimientos de seguridad para el sector.
Entre ellos destaca el hackeo en enero de 2018 de Coincheck, considerado uno de los mayores del sector y en el que desaparecieron monedas virtuales NEM por valor de unos 58.000 millones de yenes (unos 450 millones de euros/507 millones de dólares).
El suceso llega en medio de una nueva racha alcista del bitcóin, la más popular de las criptomonedas, que se cotiza actualmente por encima de los 11.000 dólares (9.760 euros) y se aproxima a los niveles récord de su espectacular escalada de finales de 2017.