Cargando...
En los últimos días se vienen denunciando en redes sociales y se publican en la prensa casos de varios legisladores cuyos hijos ingresaron velozmente a la función pública, pese a no pasar antes por un concurso para figurar en las nóminas de funcionarios que cobran con dinero del Estado. Muchos están en la Cámara de Diputados. Saltaron varias situación de nepotismo.
El usuario de X @EmigdioTito hizo un posteo refiriéndose a Elías Martín Godoy Torres, hijo de la diputada liberocartista Roya Torres, que accedió a un salario de G. 9.500.000 mensual como “asesor” en Diputados. Su crítica fue dura apuntando a su corta edad para alcanzar el salario que hoy tiene.
Otra internauta también se hizo eco del caso de Godoy Torres y comparó su salario con el que se ofrece en otros entes y de los requisitos que se exigen.
Los usuarios de X reaccionaron en masa y despotricaron contra los elevados sueldos que oscilan los G. 20 millones, cuando en otras instituciones piden doctorados y notas altas. Lamentan que se dé prioridad a hijos de los políticos.
Apuntaron que en varios casos no se tiene en cuenta preparación académica
Varios posteos lanzan una fuerte crítica a que por más que se entreguen curriculum, los hijos de dirigentes políticos terminan siendo contratados.
También en X @CPereira069 expuso su tristeza porque considera que es una pena que no se pueda acceder a un salario acorde a lo que la persona merece por culpa del nepotismo y de “mimados de corruptos”.
También están de los que dudas de llamados de otros entes estatales como el Banco Central del Paraguay (BCP). Cuestionan que muchas veces los que logran el puesto son parientes políticos.
Lea más: Beto Ovelar anuncia ampliación de la sede del Congreso por superpoblación de funcionarios
Casos que indignaron a la ciudadanía
El primer caso que comenzó la cadena de criticas es el del hijo del senador cartista Silvio “Beto” Ovelar que finalmente renunció y también a la hija del Vicepresidente de la República, Pedro Alliana. En el primer caso se llama Alejandro Ovelar que ganaba G. 3.300.00 y en en el segundo Montserrat Alliana que sigue firme como asesora con un salario de G. 14.700.000.
La más reciente es Silvana Jazmín Busto Adorno, hija del diputado José Domingo Adorno, que justificó ser “encargada de despacho” con un ingreso mensual gracias al Estado de G. 3.300.000.