Cargando...
El mundo futbolero tuvo una cita continental muy importante ayer. Se jugaba la final de la Conmebol Libertadores entre Boca Jrs. (Arg) y el Fluminense (Bra) que ganaron los brasileños 2 a 1. Como es habitual, en las últimas finales que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), se hace un show artístico. Por el lado argentino, esta vez fue el turno de la agrupación Yerba Brava.
La presentación llamó más la atención por ciertos errores y la ironía de otro cantante argentino, que finalmente generó repercusión en X. Una cantidad de memes se dieron lugar tras la actuación del grupo cumbiero, que se volvió tendencia.
La principal falla fue el problema de sonido, para habilitar el micrófono del cantante y el desfasaje que se notaba bastante.
Lea más: ¡Fluminense se consagra por primera vez campeón de América!
Comencemos con la reacción de un ícono de la música de este estilo muy reconocido en Argentina. Pablo Lezcano, líder de la banda Damas Gratis posteo: “Vergüenza ajena”, y colocó la publicación de un internauta con la cuenta Olimpia Pics.
Lo más simpático es que la foto que usó Olimpia Pics es de una escena del legendario Chavo del 8, en la que hacían junto a la Chilindrina y Kiko, un intento de grupo musical con sonidos muy raros. Más allá de la labor humorística de Roberto Gómez Bolaños, evidentemente se comparó ese episodio con la actuación del grupo argentino durante la previa.
Lezcano aprovechó para recalcar que cantar en vivo es mucho mejor que en playback: “Ven porqué hay que tocar en vivo, tengo un amigo que cobra más barato”, agrego encendiendo aún más las reacciones en X.
Más memes sobre Yerba Brava en el Maracaná
La cuenta hugogarciaok hizo más evidente cómo lo hubiera pasado en ese momento parte de la organización y de los propios técnicos en sonido.
Por último y más bien un comparativo de lo que fue la parte técnica del sonido en el estadio Maracaná, aparece una imagen de la recordada previa de “Los Palmeras” cuando tocaron en vivo en La Nueva Olla en el 2019.
Fue cuando cantaron “bombón asesino” con total excelencia, antes de la final entre Colón de Santa Fe de Argentina e Independiente del Valle de Ecuador por la Copa Sudamericana, torneo que ganaron finalmente los ecuatorianos por 3 a 1.