Cargando...
Para muchos, el nombre del doctor César Aponte no les resultará familiar. Sin embargo, sus cientos de alumnos lo recuerdan como un docente que marcó su trayectoria.
El médico de familia fue homenajeado hoy a través de un hilo de Twitter por numerosos jóvenes profesionales de diversas especialidades que cruzaron por “El cursillo de Apo”. Se trata de un cursillo privado para pasar los exámenes del Concurso de la Comisión Nacional de Residencias Médicas (Conarem).
Lo que lo diferencia, según los testimonios en dicha red social, es la calidad humana del joven doctor Aponte. En su cursillo, se brindan becas completas para madres que crían solas y desean rendir el examen de Conarem.
Lea más: Senado cuestiona a la Aneaes por denuncias de médicos egresados
“Te comparte el conocimiento, te enseña a ser humano con tus pacientes, ve en vos el potencial que tenés y te ayuda a explotarlo”, resaltó Ximena Paredes. De la misma manera, Matías González recordó que en el 2021 su padre falleció y cuando le escribió al doctor Aponte para pedirle tiempo para cumplir con el cursillo, él no solo le brindó una beca completa, sino también soporte y apoyo emocional.
Numerosos jóvenes respondieron destacando las virtudes del cursillo y cómo pudieron pasar los exámenes gracias a los resúmenes y test del “Cursillo de Apo”. Sin embargo, sobre todo resaltaron que se premiaba el esfuerzo con becas y dentro del aula encontraban “gente buena y salud mental”.
Lea más: Las duras verdades del Conarem
“Hace 10 años nos conocemos, una de las pocas personas preocupadas por la formación de los médicos paraguayos, exprimiendo todo el potencial que tiene cada uno, tiene el cursillo mejor preparado en todos los sentidos”, mencionó Juan Delgado.
Mientras tanto, Marie Martínez hizo énfasis en algo muy importante: “Es un cursillo que cuida tu salud mental”. Alejandra Magalí aportó que el doctor Aponte “te enseña a creer en vos mismo cuando ni vos lo hacés”.
Lea más: Culpan al Cones de falencias observadas por mejor egresada de Medicina UNA
Fueron muchas las respuestas del mismo tenor que recibió el hilo iniciado para destacar el trabajo del médico docente para preparar a los aspirantes a realizar la residencia médica en los distintos hospitales del país.
“La vocación y la profesión de la medicina es tan increíble y, a su vez, tan precarizada, que solo me hace admirar a la gente que incentiva con mucha fuerza a quienes se están formando en este ámbito, pese a todo”, reflexionó Paola Sosa.
Ante la ola de mensajes de aprecio, Aponte solo pudo expresar su gratitud con todos sus alumnos y siguió respondiendo con las bromas que lo caracterizan, según relataron sus estudiantes.