La embajadora del Japón Nakatani Yoshie y su esposo el vicealmirante (R) Ostuka Umio, ofrecieron una recepción con motivo de la celebración del 64° aniversario del Natalicio de Su Majestad el Emperador del Japón. El encuentro fue en la residencia de la embajadora de Japón.
La fiesta fue para celebrar un año más de vida del emperador Naruhito, quien es considerado el símbolo del Estado y de la unidad del pueblo japonés. De acuerdo a las palabras de la embajadora Nakatani Yoshie, las relaciones entre Paraguay y Japón están fortalecidas en diversos ámbitos. Además destacó el rol de las mujeres en el desarrollo y la economía.
Los invitados especiales, autoridades nacionales, diplomaticos y empresarios saborearon de un exquisito menú japones que consistió en variedad de sushi elaborados por el restaurante Hiroshima y el restaurante Almacén de Sushi. Había Yakitori (brochette de pollo y vegetales asados) y asadito de carne Wagyu, que fueron elaborado por el restaurante Delicias Japonesas. Y otras exquisiteces como surubí con salsa de fécula vegetal, tempura (frituras de vegetales y langostinos) entre otros.