La Embajada del Perú en Paraguay se unió a las celebraciones mundiales por el aniversario número 202 de la Independencia de ese país. Las festividades giraron en torno al concierto “Caminos del Barroco” Concierto Barroco Peruano & Paraguayo, una muestra fotográfica, una charla con la embajadora y encuentros de confraternización.
El pasado jueves en vísperas del Día de la Independencia del Perú, se llevó a cabo la segunda edición del gran concierto Caminos del Barroco Concierto Barroco Peruano & Paraguayo con Sonidos de Paraquaria. El encuentro fue en la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de la Asunción, oportunidad en que el público pudo disfrutar de forma libre y gratuita de dos repertorios.
La primera parte repaso la música del virreinato del Perú: Domine ad adjuvandum, anónimo (Misiones jesuíticas de Juli, Perú); Canzona del Cusco (Anónimo S. XVII); Hoy la tierra produce una rosa, Roque Ceruti (c.1683 – 1760); Naced antorcha brillante, Roque Ceruti; Lanchas para Baylar, Anónimo (Códice Martínez Compañón); y Hoy que Francisco reluce, Roque Ceruti.