Cargando...
En el almuerzo final de la Cumbre del Mercosur se sirvió un almuerzo con maridaje de vinos argentinos. El presidente Alberto Fernández invitó a sus pares y a otros ilustres asistentes a comer el siguiente menú.
Lea más: Cumbre del Mercosur en vivo: Arranca ala reunión semestral con Marito y Santi Juntos
Entrada: Empanadas de pacú y humitas con salsa criolla criolla maridados con vino chardonnay Fosil Zuccardi, bien frío; esta bebida es producida con una variedad de uvas de piel verde usada para hacer vino blanco.
Lea más: Cumbre del Mercosur: Paraguay denuncia restricciones políticas en Venezuela
Como buen argentino que ostenta su producción ganadera, Fernández eligió para sus invitados un plato de fondo consistente en ojo de bife a las brasas acompañado de una emulsión de pimientos. Esta propuesta fue maridada con un vino malbec de Polígonos Zuccardi.
De postre hubo degustación de dulces regionales maridados con espumante extra brut Alma 4 Zuccardi. También hubo mesa de cafés con pettit fours (variedad de pequeños pasteles con diversos sabores).
Los presidentes del Mercosur saborearon estas propuestas gastronómicas regionales luego de la culminación de la sesión plenaria de los jefes de Estado, en la que se priorizaron las negociaciones del acuerdo de libre comercio con la Unión Europea, pendiente de ratificación.