Cargando...
Cuando tu peludo está paseando sin correa existe la posibilidad de que ocurra algún percance, que aparezca otro animal o algo más que pueda asustar o dañar a nuestros perros.
Lea más: ¿Cómo se porta tu perro?
No solo nuestros perros están expuestos a algún accidente cuando están sin correa, muchos otros perros, personas (incluidos los niños) lo están.
Acá te contamos las razones por las cuales no es conveniente que lleves a dar una vuelta a tu perro sin la correa puesta:
- Accidentes. Al momento de salida de casa, el animalito puede salir corriendo por el entusiasmo del paseo e ir de un lado al otro, este puede ser atropellado por un vehículo causándole lesiones graves, fracturas e incluso la muerte. También pueden ir a caer en lugares peligrosos o terrenos difíciles de acceder para rescatarlos.
- Envenenamientos. Al salir sin correa los perros pueden correr riesgos de ingerir cualquier tipo de sustancias que se encuentran en la calle o algún hueso, estos pueden provocarles problemas y el paseo termina en una emergencia.
- Extravío o robo. Si a nuestras mascotas les gusta o están acostumbradas a salir a dar una vuelta sin correa, pueden correr el riesgo de perderse y no volver a encontrar el camino a casa, o peor aún ser atrapados por personas mal intencionadas, o robados por lucro o para ponerlos a tener crías en casos de ser perritos de razas. De paso, es importante esterilizar a nuestras mascotas más si están acostumbradas a salir por el instinto natural de apareamiento esto en caso de perros y gatos en general.
- Peleas. No todos los perros entienden el lenguaje corporal del otro can por falta de socialización o estrés. Debido a eso pueden encontrarse con otros perros, enfrentarse y provocar una pelea. No importa si tu perro está bien entrenado, siempre es importante utilizar una correa para proteger a nuestra mascota en los paseos.