Cargando...
María Teresa “Chiquitunga” Montaner de Biedermann falleció esta tarde a la edad de 85 años. Fue esposa de Enrique Biedermann, uno de los referentes de la publicidad en Paraguay.
Lea más: Fallece conocido publicista
Chiquitunga conquistó el corazón de uno de los considerados padres de la publicidad paraguaya. Luego del flechazo y el noviazgo, la boda de ambos tuvo lugar en el año 1953. Del matrimonio nacieron Carlos Jorge (cónsul honorario de Trinidad y Tobago), Hugo Enrique y Walter Daniel, connotadas figuras de la publicidad local.
Acompañaba a su esposo, don Enrique, a todas las reuniones sociales y diplomáticas, ejerciendo una influencia en sus decisiones laborales, como lo había declarado su marido en más de una ocasión. Empero en mayo del 2012, Chiquitunga dio el último adiós al amor de su vida, cuya ausencia y vacío fueron llenados por sus hijos y nietos.
Chiquitunga fue una de las socialités que cobró notoriedad a finales del siglo XX. Llamaba la atención por su característico tono de pelo rojo cobrizo peinado al estilo globo, predominante de los años 70 y que ella lo llevaba con estilo en las recepciones sociales que organizaba o a las cuales era invitada.
Algunas allegadas la recuerdan como una mujer de carácter firme pero con un gran corazón solidario que la impulsaba a tener activa participación en organizaciones y asociaciones como el Rotary Club de Asunción, la Asociación Santa Lucía, el Costurero San Bernardino y otros.
El velorio se se realizará mañana lunes 24 de enero, a partir de las 9:00 en los salones de Jardín de la Paz (Los Laureles).
Según Hugo Biedermann, Chiquitunga pidió que al lado de su féretro se colocara una bandera del club de sus amores: Cerro Porteño.