Cargando...
El sábado 29 de setiembre pasado fue robado un automóvil Toyota Vitz azul, sin matrícula, que estaba estacionado sobre la calle 13ª Proyectada casi Caballero de la capital. El hecho fue denunciado por la propietaria del rodado Heriberta González de Vera (55).
Durante las investigaciones del caso, efectivos de Control de Automotores accedieron a las imágenes de un circuito cerrado, donde se observa al sospechoso muy cerca del Toyota Vitz, instantes antes del robo.
A raíz este indicio, los agentes policiales solicitaron la captura del exconvicto, que fue localizado y detenido en la madrugada del sábado último sobre un camino vecinal de la ciudad de San Juan Nepomuceno, cuando salía de una cancha de vóleibol.
Según los intervinientes, Damián Cáceres Núñez estaba a bordo de una furgoneta Toyota Funcargo gris, con matrícula BGD 812. El detenido y el rodado fueron derivados a la base de la unidad policial, ubicada en la ciudad de Lambaré.
En la valijera del furgón, los investigadores hallaron una caja de herramientas en la que estaban ocultas cuatro juegos de llave maestra, todas de fabricación casera, destinadas para abrir cualquier tipo de cerraduras de vehículo.
Los policías sospechan que el exconvicto integra una banda de robacoches que surte de autos robados a los desarmaderos clandestinos que siguen operando en el interior del país.
La mayoría de los vehículos robados por la gavilla fueron importados vía Chile. Estos autos son desarmados y luego comercializados como repuestos usados, señalaron agentes policiales.