El presidente liberal, Hugo Fleitas, mediante un posteo en sus redes sociales confirmó que Miguel Martínez (ex Cruzada Nacional) retornó al PLRA. Dijo que el motivo es la coincidencia con la línea partidaria que busca frenar los abusos del oficialismo.
“Liberalismo paraguayo para rato!!!! Luciendo una remera con la fotografía de Eligio Ayala, el diputado del Alto Paraná, Miguel Martínez (Ex Cruzada Nacional) vuelve oficialmente a su casa, el PLRA, motivado y en coincidencia con la línea de la conducción nacional de enfrentar y resistir ante los abusos de poder de este gobierno”, posteó Fleitas.
El parlamentario fue uno de los primeros en dejar el Partido Cruzada Nacional, cuyo presidente es Payo Cubas, al asumir su banca. Si bien se mantuvo independiente todo ese tiempo, siempre tuvo una marcada línea opositora en la Cámara Baja.
Lea más: Oposición tendrá también “ambulancia” al estilo Lilian Samaniego
El alejamiento de Miguel Martínez de Cruzada Nacional aparentemente fue por no ser designado como líder de bancada, cargo que ocupa la diputada Alexandra Zena, quien es la única que sigue siendo payista en la Cámara Baja, aunque en varias ocasiones “coqueteó” con la disidencia colorada.
Recientemente, la diputada Leidy Galeano oficializó su pase a YoCreo, movimiento fuertemente opositor al Gobierno cartista de Santiago Peña y liderado por el imputado intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.
El diputado Jatar “Oso” Fernández también dejó Cruzada Nacional ni bien asumió como diputado en el 2023 y se pasó al cartismo, hecho que le ayudó para evitar imputaciones por dos supuestos hechos de invasión de propiedad y agresiones verbales durante la sesión plenaria contra sus colegas opositores.
Miguel Martínez retorna al Partido Liberal luego de casi seis años de militar en diferentes movimientos políticos opositores. Había sido electo como concejal departamental de Alto Paraná por el PLRA en el periodo 2013-2018.