Luego de hablar de la seguridad y atacar a ABC Color por las publicaciones sobre la mansión de verano de Santiago Peña, por iniciativa del cartismo la Comisión Permanente del Congreso aprobó un pedido de informes a la “Dinac sobre la autorización para la operación nocturna del utilizado por el medio de comunicación ABC Color” (sic).
Aunque cometieron el error de no mencionar expresamente qué “operación” fue, hablaban de las imágenes captadas con dron en el marco de la investigación impulsada por este diario.
Lea más: “Negocio” sobre inmueble, en plena campaña de Santiago Peña

No obstante, lo que ignoró el cartismo es que el mismo día en que ABC captó las imágenes de la residencia de verano del Presidente, él acudió a un evento nocturno ubicado en un local cercano a su casa, en San Bernardino.
Ese evento tuvo una cobertura fotográfica aérea; es decir, mientras el Presidente “farreaba” con su esposa, su hijo y su nuera, drones captaban el paisaje y también en parte su vivienda, según las fotografías compartidas en las redes sociales.
Tomas de dron de la fiesta donde estuvieron Peña y su esposa
Lea más: Santiago Peña, enojado una vez más con ABC Color: “Cuidadito”
Ayer, el director de la Dinac afirmó en ABC Cardinal que nadie pidió permiso para la cobertura con drones en ese evento. Este trámite es requerido solamente cuando se van a hacer tomas en horario nocturno.
Las tomas publicadas y cuestionadas fueron captadas de día. A pesar de ello, el cartismo solicitó informes solamente contra ABC Color y, paralelamente, habla de censurar a la prensa con una “ley mordaza” similar a la de la era del stronismo.
Lea más: Mansión de verano de Santi Peña no es área restringida para drones, aclara Dinac