“Ya están mejor”: Santi y ministra de MOPC defienden suba de peaje pero se pasean en avión

Apenas ayer, el presidente de la República, Santiago Peña defendía el aumento del peaje que afecta a varias poblaciones, diciendo que es “justo” que el que más usa la ruta sea el que más pague y, casi como burla, hoy compartieron una fotos sonrientes junto a la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, viajando en avión a Caazapá.

La ministra del MOPC, Claudia Centurión, el presidente de Diputados, Raúl Latorre, el titular del Congreso, Basilio "Bachi" Núñez y el presidente Santiago Peña viajando hoy a Caazapá en avión.
La ministra del MOPC, Claudia Centurión, el presidente de Diputados, Raúl Latorre, el titular del Congreso, Basilio "Bachi" Núñez y el presidente Santiago Peña viajando hoy a Caazapá en avión.Foto Gentileza

Cargando...

Durante su breve “visita” a nuestro país, atendiendo a que tras el papelón de su viaje a los Estados Unidos de América, donde fue relegado de los actos oficiales de asunción del presidente Donald Trump y mientras ya prepara maletas para ir a Panamá y Suiza, el presidente Santiago Peña en la víspera había defendido la suba del precio del peaje con el que dieron la “bienvenida” de este año 2025 a los ciudadanos.

El presidente de la República fue consultado respecto a la suba, y dio floreadas “explicaciones” para no decir directamente que no tienen pensado revertir la suba de precios del peaje, mientras que esta mañana, sonrientes fueron en avión hasta Caazapá para “saludar” a aspirantes a becas.

En las imágenes, se ven risueños al presidente Peña, a la ministra del MOPC, Claudia Centurión y a los presidentes de la Cámara de Senadores y de Diputados, respectivamente, los cartistas Basilio “Bachi” Núñez y Raúl Latorre (quién compartió la foto).

Ayer, cuando se le preguntó sobre qué piensan hacer con la suba de peajes que afectan a decenas de pobladores humildes del interior, que como mínimo deben pagar G. 15.000 cada vez que pasan por los puestos del MOPC (ya sea de ida o de vuelta), Peña terminó con evasivas.

“Esa es la lógica del peaje, que el que más usa más paga, entonces estamos trabajando para mejorar, y al final de día lo que más necesitamos es que haya más empleo”, dijo Peña sin dar solución a la consulta directa de un periodista cordillerano, zona que se ve afectada por la suba del peaje en el puesto de la Ecovía (Ruta Luque-San Bernardino).

Peña, pese a estar ya más de un año y medio en gestión, una vez más intentó culpar al gobierno anterior, alegando que fue su culpa hacer muchas rutas asfaltadas, y que por ello ahora requieren recursos para mantenerlas.

“Efectivamente, el gobierno pasado hizo una inversión sin precedentes en materia de infraestructura vial, hicieron muchos asfaltados... creo que en el lago Ypacaraí no pudieron poner asfalto encima -dijo queriendo ironizar-. Se hizo muchos asfalto y eso hay que mantener”, alegó Peña.

Sin embargo, lo que no mencionó es que apenas el 7% de lo recaudado en peajes va para mantenimiento de la rutas, el resto iría para mantener personal (entre ellos varios operadores políticos).

La disociación de la realidad local del presidente no se da solo en este caso, ya que ayer participó de visitas a hospitales y puestos de salud en Cordillera, los cuales previamente fueron acondicionados e incluso se tuvo que mover a los pacientes para mostrar una mejor “panorama” que el cotidiano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...