Cargando...
“Nosotros decidimos irnos allá donde nunca antes se fue para conseguir lo que nunca antes se consiguió”, dijo el presidente Santiago Peña.
El mandatario indicó que él decidió bajarse del palco y salir al mundo para poder mostrar el potencial del Paraguay y que seguirá viajando pese a las críticas de la oposición a quienes tildó de “viento sur, tormenta y ancla” que buscan detenerlo.
Lea más: Papelón internacional: cartista no cree que sea un bochorno
“Nosotros decidimos posicionar al país como el mejor país del mundo, yo no tengo ninguna duda de eso. Tenemos muchos problemas, eso es verdad, problemas de salud, educación, infraestructura, empleo. De repente, pueden salirnos en frente un viento o una tormenta o un ancla. Nosotros no nos vamos a detener, yo tomé la decisión de salir a contar al mundo el gran país que tenemos”, dijo Peña.
Peña se comparó con Carlos Antonio López
En otro momento el presidente se comparó con Carlos Antonio López, quien durante su presidencia fue considerado el padre de la modernidad en Paraguay, quien soñó e insertó al país en el concierto de las Naciones.
“Lo que estoy haciendo no es nuevo, ya Carlos Antonio López soñó con un Paraguay inserto en el mundo. No estamos haciendo absolutamente nada nuevo, ya otros paraguayos lo hicieron. Hombres y mujeres que se animaron a soñar. En el camino hay muchos incrédulos, que nos van a criticar, pues yo le digo que sigan y yo seguiré en lo mío”, dijo tajante el presidente Peña.
Sobre su papelón en EE.UU., dijo que si bien no asistió a la ceremonia de asunción presidencial, si se reunió “con 50 legisladores” y con gran parte del gabinete del presidente Trump.
Lea más: Desaire de EE.UU. fue al país no a Peña, según el senador cartista Mario Varela
“Me habré reunido con cincuenta legisladores, con gran parte del gabinete. La reunión con el segundo más importante, con Marco Rubio fue en una audiencia, que tuvimos unos de los pocos países que mencionó fue Paraguay. Las relaciones están muy bien y eso vamos a demostrar. Fue una visita histórica y vamos a tener grandes novedades en los próximos meses. El relacionamiento de Estados Unidos con América Latina va a cambiar definitivamente y Paraguay va a ser protagonista de eso”, aseguró Santiago Peña.