Cargando...
El diputado Yamil Esgaib (ANR- HC) dio su posición sobre el caso de la supuesta entrega de termos con G. 5 millones en efectivo a seccionaleros de Asunción y Central durante un encuentro realizado en diciembre de 2024 en Mburuvicha Róga.
Aunque afirmó no saber con certeza si el hecho ocurrió, Esgaib no dudó en manifestar su respaldo. “A mí me pone muy contento esa noticia. Si es cierto, aplaudo de pie. Es importante la ayuda que reciben los dirigentes. Sabemos que nunca alcanza el dinero para el trabajo político”, expresó.
Lea más: Esto dijo Santiago Peña sobre los termos con plata para seccionaleros
Esgaib recordó que es exdirigente de base y expresidente de seccional, y explicó que este tipo de ayudas económicas son habituales entre correligionarios y se justifican como un apoyo necesario.
“No tiene nada de malo ayudar a los correligionarios. No veo nada fuera de lugar. Una vez al año estaría muy bien”, declaró a la 1020 AM.
Políticos realizan “vaquita” de G. 1 millón
Además, reveló que es común realizar una “vaquita” entre políticos, donde cada uno contribuye con montos de entre G. 500 mil y G. 1 millón, para apoyar a otros líderes políticos. Según el legislador, “prácticamente todas las seccionales se mantienen solas y dependen de sus dirigentes”.
Tras la viralización del caso, el presidente Peña confirmó que sí se entregaron los termos durante un encuentro en diciembre a los presidentes de seccionales coloradas en Mburuvicha Róga como un regalo de un dirigente.
Sin embargo, dijo que al menos a él no le consta que hayan colocado dinero en efectivo dentro, ya que el que recibió él estaba vacío.