Cargando...
El dirigente colorado David Heyn aseguró que existió el “regalo” de Santiago Peña para presidentes de seccionales en Mburuvicha Róga, en diciembre pasado, dentro de termitos. Afirmó que cada hoppie contenía G. 5.000.000.
“Fue un regalo del presidente de la República; el presidente y la dirigencia colorada. El presidente no es solo el dirigente, hay un equipo de dirigentes. Se entregó en Mburuvicha Róga, el presidente entregó, dentro del hoppie”, afirmó en radio Ñanduti.
Así también, señaló que el presidente de la seccional N° 385/5 de Lambaré, José Carambali, informó sobre ese dinero. “Inició una sesión informando que recibió 5.000.000 del presidente de la República para la seccional, él informó ayer”, manifestó.
Lea más: Termos con dinero: senadora pedirá informes sobre supuesto regalo de Santi Peña a seccionaleros
Seccionaleros recibieron más dinero, afirma
Destacó que él recientemente presentó una nota pidiendo rendición de cuentas sobre G. 11.000.000, que -aseguró- recibió cada dirigente de seccional.
“G. 1.000.000 corresponde a aportes de la Junta de Gobierno y 10.000.000 corresponde al Consejo de Presidente de Seccionales (en Mburuvicha Róga)”, detalló.
En otro momento, aseguró que la suma sería mucho más elevada si se tienen en cuenta otros pagos entregados a los seccionaleros. “En total se retiró G. 21 millones”, aseveró.
Según el mismo, la ANR y el Comité de Seccionales entregaron G. 11 millones a cada presidente y, además, se dieron otros G. 10 millones en Mburuvicha Róga, en dos pagos.
Esos pagos fueron realizados entre setiembre y diciembre, aproximadamente. El dirigente dijo que algunos seccionaleros están rindiendo cuentas de ese dinero, pero no todos.