Cargando...
Este viernes, el diputado colorado disidente Mauricio Espínola expresó fuertes críticas hacia el gobierno de Santiago Peña, tras la información de que el Ministerio de Relaciones Exteriores donó US$ 50.000 al gobierno de San Vicente y las Granadinas, país afectado por un tornado en julio de 2024.
A través de su cuenta en la red social X, el legislador cuestionó el gasto en un momento que, según él, el país enfrenta necesidades más urgentes.
“En medio de mayor necesidad en hospitales, pacientes oncológicos mueren por falta o ausencia del médico de guardia, canasta básica por las nubes, en momentos donde meten la mano en el bolsillo del ciudadano subiendo peajes”, escribió Espínola, dejando en claro su descontento con el desembolso.
Lea más: Candidatura ante la OEA sigue firme, asegura Peña
La candidatura del Canciller
El diputado también insinuó que la donación podría estar relacionada con un supuesto interés político en la candidatura de Paraguay al cargo de secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
“Resulta que somos solidarios, casualmente en tiempo y contexto de la elección a secretario general de la @OEA_oficial, casualmente con un país del Caribe. Si es cierta esta donación, ¿el pueblo está pagando su campaña, canciller? (sic)”, agregó.