Cargando...
Debido a la quiebra técnica que sufre la institución administrada por el imputado Venancio Díaz Escobar, el pago del mes de octubre se realizó en tres etapas, inicialmente cobraron los jubilados que reciben sus haberes hasta G. 3.000.000 y en segundo lugar los que perciben hasta G. 4.000.000 para completar el pago de la totalidad de los 2.515 jubilados ayer por la tarde.
Lea más: Déficit de G. 20.000 millones registra la Caja Municipal de Jubilados
En tanto que, en el mismo comunicado emitido por la Caja de Jubilación Municipal se indica que el pago del noviembre dependerá de la disponibilidad presupuestaria que está sujeta al pago de la deuda que tienen los intendentes con la institución jubilatoria.
Una de los más grande deudores es la Municipalidad de Asunción, administrada por el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-HC), institución que cuenta con la mayor cantidad de jubilados dependiente de la CJPPM. Según los datos, la Caja Municipal debe solventar los haberes de 1.288 jubilados y 426 pensionados de la Municipalidad de Asunción por lo que se necesita una recaudación mensual de G. 7.743 millones.
Lea más: Al estilo Nenecho: Caja Municipal de Jubilaciones autoriza subastar 24 inmuebles
La Caja Municipal de Jubilaciones tiene un déficit de G. 20.000 millones por lo cual depende exclusivamente de las transferencias que deben realizar las municipalidades asociadas.