Cargando...
Gustavo Villate, ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), aseguró que el viaje de Santiago Peña y las reuniones que tuvo fueron “más que positivos”. Indicó que la relación con Marco Rubio es muy buena y la vienen trabajando desde el inicio del Gobierno, antes de que sea designado como secretario de Estado de EE.UU.
“Creo que esto está dando sus frutos, todavía queda mucho por trabajar y seguir en esta línea”, manifestó en contacto con ABC Cardinal esta mañana.
Lea más: Sanción a Horacio Cartes fue “por cuestiones ideológicas”, afirma Raúl Latorre
Sobre la salida del embajador Marc Ostfield, señaló que fue una decisión exclusiva del Gobierno de Donald Trump. “Nosotros acompañamos, celebramos. Ahora, adjudicarnos o atribuirnos una decisión que le compete exclusivamente a ellos, no, pero estamos satisfechos con esa decisión”, declaró.
El motivo del pedido de salida de Ostfield
Aseguró que el pedido de aceleración de su salida no guardaba relación con las sanciones contra Horacio Cartes y Hugo Velázquez. “Habíamos pedido por diferencias y por la desprolijidad con la cual se manejaron algunas cosas con el embajador”, declaró.
Lea más: Bachi ahora dice que el cartismo “no hará lobby” para levantar sanciones contra Horacio Cartes
Villate además aseguró que el tema de las sanciones nunca fue debatido por el Gobierno. “El Gobierno nunca tocó ese tema”, garantizó y agregó que ese es un problema que debe ser resuelto entre las personas involucradas y el Gobierno de Estados Unidos.
Finalmente, resaltó que las buenas relaciones con Rubio son las más esenciales, pues será el encargado de la política exterior con la región. “Como se dieron las cosas es más que auspicioso para el país”, expresó.