Cargando...
Termos personales, en cuyo interior había G. 5 millones en efectivo, fueron supuestamente entregados durante un encuentro de presidentes de seccionales de Asunción y Central, según confirmaron fuentes del Partido Colorado a la redacción de ABC Color, pero que pidieron no ser mencionados por temor a represalias.
De acuerdo a lo que mencionaron estas fuentes, los termos habrían sido entregados durante un encuentro realizado en Mburuvicha Róga por Santiago Peña y Pedro Alliana.
Las fuentes confirmaron además que el obsequio se habría dado debido a un descontento generalizado que existe en las bases coloradas.
El descontento se da debido a la alta expectativa que generó el gobierno, pero que finalmente terminaron en promesas vacías, ya que incluso tanto el presidente de la República, Santiago Peña, como el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, se volvieron inaccesibles y apuntaron a Eduardo González, secretario del presidente del Partido Colorado, a quien además tildaron de “intratable”, según dijeron las fuentes.
Lea más: Nakayama denuncia a la “casta” de seccionaleros con altos salarios en el Estado
Diputado apunta a qué fondos vinieron de Itaipú
El diputado Raúl Benítez se hizo eco de la noticia relacionada al regalo de los termos con dinero dentro y apuntó a que la Binacional hizo gastos por Navidad de US$ 700 mil, los cuales nunca informaron o rindieron cuenta, pese a un pedido de informes realizado por la Cámara de Diputados.
“La Navidad de ITAIPÚ costo 700 mil dólares y a la Cámara de Diputados le respondieron un informe diciendo que no tienen por qué dar detalles. Pero no creo que hayan sacado de ahí el dinero, este gobierno y el clan Zacarías JAMÁS tocarían dinero de la binacional”, ironizó el diputado Raúl Benítez en su cuenta de X.
Criticó que cuando una institución, se niega a responder informes de transparencia, como lo hizo Itaipú con los US$ 700 mil para su festejo de Navidad, que además ya es un monto que está fuera de lugar, evidentemente se puede pensar mal.
“No es extraño pensar que Itaipú una vez más ha utilizado los fondos que le tienen que pertenecer a todos los paraguayos para sostener su estructura clientelar, de hecho lo hacen luego con el tema de dar los cargos a los distintos referentes del Partido Colorado, o específicamente a Honor Colorado”, dijo en conversación con la redacción.
Lea más: Seccionaleros, premiados por pasar al oficialismo
Diputado insiste en informe de Itaipú
Agregó que también en este tipo de gastos deja una tajada en el medio para poder pagar parte de su estructura y en este caso, como se ve, el tema de los presidentes de seccionales.
“Estos G. 5 millones no salieron del bolsillo de Santi, no salen del bolsillo de Alliana, es dinero público, que se tenía que utilizar para el desarrollo, medicamentos, para hospitales, para fondos educativos, se tenía que utilizar para eso, se usó para sostener su estructura clientelar, de sanguijuelas”, cuestionó.ç
Finalizó que siguen aguardando la respuesta de Itaipú, ya que realizaron la reiteración de la consulta, por lo que no queda de otra que pensar lo peor.
“El gran triunfo que vendieron, fue un gran triunfo para sus bolsillos, para su estructura, para sus chupamedias, para sus arrastrados, y que el resto de los paraguayos, se joda”, concluyó.