Santi Peña quedó como mendigo en EE.UU., afirma Diosnel Aguilera

Siguen las críticas por el papelón que protagonizó el presidente de la República, Santiago Peña, al ser marginado en la asunción de Donald Trump. A criterio del diputado liberal Diosnel Aguilera, esto lo dejó como que estuvo mendigando un lugar. También dijo que las tensiones en el Gobierno son porque varios se sienten de “relleno”

Santiago Peña durante su intervención en el foro del Center for a Secure Free Society.
Santiago Peña durante su intervención en el foro del Center for a Secure Free Society.

Cargando...

El diputado Diosnel Aguilera (PLRA, C) señaló que está bien que nuestro país intente posicionarse internacionalmente, siempre que sea para beneficio de la Nación y no defender intereses particulares, pero cree que el mandatario debe cuidar su investidura y evitar exponerse a este tipo de papelones.

“Dejó muy mal su alta investidura, quedó como que estuvo mendigando asistir a un evento donde su presencia, como mínimo, no es requerida”, comenzó diciendo Aguilera,

Destacó que, al no ser invitado oficial del presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, debió abstenerse de viajar y no exponerse a lo que finalmente ocurrió.

Diputado Diosnel Aguilera.
Diputado Diosnel Aguilera.

Acotó que, si bien las relaciones internacionales son importantes para el país, hay que hacerlo dentro del marco de las reglas diplomáticas.

Por otra parte, también destacó que espera que el objetivo de su viaje haya sido para posicionar al país y no para gestionar “indulgencias”, presuntamente haciendo referencia a la situación del declarado por EE.UU. como “significativamente corrupto” Horacio Cartes.

“Está bien que se quiera estrechar vínculos con un país poderoso como EE.UU., siempre que el propósito sea posicionar al Paraguay y no buscar indulto para nadie, pero esto debe darse en el marco de la diplomacia entre las altas partes”, señaló.

Molestia en la ANR, por sentirse de “relleno”

Respecto a las confrontaciones y artillería que se observa desde el cartismo hacia el propio presidente Santiago Peña, Aguilera dijo que cree que se debe a la falta de espacios en el Gobierno, antes que por interés en el ciudadano en sí.

Es más, dijo que tal vez algunos colorados no se animan a reclamar públicamente, pero estima que el enojo realmente es mayor que el que se hace público.

“El malestar de algunos referentes va subiendo de tono, algunos como el senador (Gustavo) Leite lo exterioriza, pero muchos no se animan aún, al parecer el círculo de poder es muy reducido y muchos se sienten excluidos, son simples rellenos, números para sostener una mayoría que no les reditúa”, sostuvo el legislador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...