Cargando...
Ante la polémica de la suba de precio y de traslado de puestos de peajes, el diputado Francisco Petersen (ANR-HC) afirmó que tenemos que estar acostumbrados a pagarlos.
“No se puede seguir pagando poca plata. Hoy con G. 20.000 llegás a la frontera con Bolivia, son 800 kilómetros, en una ruta nueva e impecable. La Bioceánica aún no tiene un peaje”, cuestionó.
Señaló que, por lo menos, debe haber un peaje en las rutas paraguayas cada 100 o 150 kilómetros.
“Es lo que datos técnicos a nivel regional hablan de lo que debe haber un peaje y en consecuencia un cobro, así como el reditúo de ese cobro, que debe ser una imagen de esa ruta; tenemos un claro ejemplo: la Ruta PY02 Asunción-CDE, que es realmente meritorio y se paga con gusto ese tipo de peajes y debemos replicar”, acotó.
Lea más: Santiago: autoridades municipales rechazan instalación de puesto de peaje
Monto “irrisorio” lo destinado a mantenimiento de rutas
Petersen reconoce que se trata de una medida que “va a molestar y doler el bolsillo”, pero resaltó que en Paraguay hay que acostumbrarnos a pagar peaje.
El diputado, a su vez, cuestionó que es “irrisorio” que actualmente solo el 7% de lo recaudado en concepto de peaje sea destinado al mantenimiento de las rutas. Agregó que al menos debería ser en un 50% del total.