Cargando...
Tras el bochorno internacional del presidente Santiago Peña, quien viajó a los Estados Unidos para participar de la ceremonia de investidura de Donald Trump y al final quedó fuera del acto, el senador colorado cartista Mario Varela (ANR, HC) dijo que el desaire no fue al presidente Santiago Peña.
“Muchos responsabilizan a Peña, sin embargo yo veo que el gobierno estadounidense es el que nos hace el desaire. Me parece que fueron ellos los que no previeron ese tipo de situaciones porque es un jefe de Estado de un país”, dijo el senador Mario Varela a “TV Aire” de Coronel Oviedo.
“El desaire es más responsabilidad del propio gobierno de Estados Unidos a Paraguay, no para Santiago Peña”, insistió el senador colorado cartista.
Lea más: Papelón internacional de Santi Peña en EE.UU. cuesta millones al Estado
Asimismo, dijo que la sanción del gobierno norteamericano al expresidente y presidente del Partido Colorado Horacio Cartes no está basada en una causa penal.
Prueba real para Peña
En otro momento, el senador Varela dijo que este es el año en que Peña tendrá el examen real de su gestión porque se sentó la base en el 2024. “El Congreso le dio todas las leyes que él pidió para el Registro Unificado Nacional, la DNIT la ley Hambre Cero. Le dimos todas las herramientas y este año tiene que aflorar un poco el resultado”, dijo el senador al mencionar que el programa tiene una inversión de US$ 400 millones.
Sobre la posibilidad de retornar al movimiento Fuerza Republicana (FR), movimiento por el cual ingresó como senador, Varela respondió que no piensa en eso porque ellos cumplieron una misión muy importante en su momento. “En ese momento trabajábamos fraternalmente con el senador Silvio “Beto” Ovelar y encabezamos fuertemente ese proyecto y fundamos Colorado Añetete”, dijo al negar que estén en conversaciones para un eventual acercamiento al equipo disidente.