Papelón internacional: cartista no cree que sea un bochorno

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, el diputado Miguel Ángel Del Puerto (ANR-HC) dijo que el viaje de Santiago Peña a Estados Unidos fue muy “positivo para el país” y no cree que el mandatario haya sometido al Paraguay a un “bochorno internacional”.

El diputado Miguel del Puerto, presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional.
El diputado Miguel del Puerto, presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional.

Cargando...

El diputado Miguel Ángel Del Puerto (ANR-HC), quien es el titular de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, descartó que la visita del presidente Santiago Peña a Washington para asistir a la ceremonia de investidura de Donald Trump, de la que quedó fuera, haya sometido al país a un bochorno internacional. Dijo que las críticas vienen de una oposición que no tienen una agenda con temas que sean beneficioso para la ciudadanía, como sí tiene el mandatario.

Lea más: Peña fue a asunción de Trump como “pirata en un quince años”

El papelón de Santiago Peña al quedar fuera de la asunción de presidente norteamericano fue sumamente criticado por actores políticos tanto de la disidencia de la ANR como de otros sectores. Algunos indicaron que el mandatario somete al país a un desgate innecesario y otros que Paraguay sufrió un papelón internacional al querer ingresar su presidente a un evento como “pirata a un quince años”, según señaló el diputado Raúl Benitez (Independiente). Sin embargo, para el diputado cartista Miguel Ángel Del Puerto el viaje del presidente a Estados Unidos fue sumamente beneficioso para el país, por lo cual no lo ve como un papelón.

Se recibió una invitación oficial. La agenda fue muy positiva con resultados muy buenos para el país. De ninguna manera fue un papelón, por que él desarrollo una agenda se reunió con autoridades en busca de traer beneficios para Paraguay como con el secretario de Estado y el presidente del Banco Mundial”, dijo el presidente de la Comisión Permanente.

Lea más: Papelón internacional de Santi Peña en EE.UU. cuesta millones al Estado

“No compartimos esa idea de que sea un bochorno, el presidente tuvo una agenda y la desarrolló. La agenda de la disidencia lo que no existe, entonces buscan debatir, criticar e instalar la idea de si hubo o no una invitación oficial, pero no tienen nada que beneficie a la ciudadanía”, dijo Del Puerto, para tratar de minimizar las duras críticas de varios sectores de la disidencia hacia el presidente Peña.

Agregó que, si bien Santiago Peña quedó fuera del acto oficial de asunción presidencial, se tuvo una comunicación oficial de los motivos y que no solo él quedó afuera, sino que también varias otras autoridades de otros países. Sin embargo, ningún otro presidente de algún país, de aquellos que sí fueron invitados oficialmente, quedó afuera de la ceremonia, excepto Santi Peña, que fue invitado, pero a través de la oficina del senador del Estado de Florida Rick Scott.

“Hubo un comunicado, explicando las razones valederas por la cual se quedaron afuera varias autoridades y presidentes de otros Estados, hay una explicación sobre eso. Santiago Peña además se aprovechó paralelamente hacer una agenda positiva para el país”, sentenció Del Puerto. No obstante, no mencionó qué cosa concretamente favorece al Paraguay en este frustrado intento de Peña de participar de la asunción de Donald Trump .

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...