Cargando...
En el documento se especifica que la Gobernación de Boquerón, cuyo gobernador es Harold Bergen (ANR-HC), pagará por la ración del desayuno o merienda G. 2.461 y por la ración del almuerzo escolar destinará G. 16.317 por plato entregado en las escuelas chaqueñas.
Lea más: Los 17 gobernadores están aplazados en transparencia
El monto total adjudicado es de G. 118.878.431.232. Para asegurar la provisión de la alimentación escolar, la Gobernación de Boquerón solicitó una garantía de G. 253 millones a la empresa ganadora de la licitación.
Según los datos oficiales del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), en el departamento de Boquerón hay unos 17.916 estudiantes matriculados en los diferentes niveles educativos.
Por lo tanto, en el departamento de Boquerón se necesitan solo de 3.224.880 raciones para llegar con el plato de comida los 180 días que tiene el año lectivo. Sin embargo, la gobernación firmó contrato por casi el doble de cantidad de raciones.
Si bien existe un cierto margen para prever la cantidad de alumnos matriculados por año, es demasiado el “sobrante” que se presupuestó desde la Gobernación de Boquerón en el marco del Programa Hambre Cero, lo que podría eventualmente generar pérdidas económicas.