Cargando...
Un día después de revelarse su ausencia de casi tres meses en el Senado, el senador Orlando Penner defendió su actuación, afirmando que “hizo lo que tenía que hacer”, que sigue trabajando y que no renunciará a su banca, obtenida por el Partido Patria Querida (PPQ).
Cuando fue consultado sobre lo que establece el artículo 30 del reglamento interno de la Cámara de Senadores, acerca de la necesidad de solicitar permiso cuando la inasistencia debiera durar más de tres sesiones consecutivas o cinco alternadas, el senador dijo que realizó las comunicaciones correspondientes, pero “cuando fue una cuestión más difícil de soportar de salud acompañé con un certificado médico”, dijo.
Al ser consultado si desconocía que debía solicitar un permiso dijo: “Yo presenté lo que entendía que era necesario, a partir de ahí pido que consulten a la secretaría general”, afirmó.
El senador rechazó el pedido de renuncia a su banca requerida por la diputada Rocío Vallejo (PPQ) y dijo que a él le eligieron para ser senador por cinco años.
Lea más: Afirman que blindaje del cartismo a Penner sienta mal precedente y piden que asuma suplente del PQ
“Tuve un inconveniente de salud en el segundo semestre del año pasado que me hizo más difícil cumplir como hubiera querido, hice todo lo que pude dentro del país para que se sepa del porqué del problema y, cuando ya no tuve otro remedio, me hice ver en el exterior, y me fue muy claro, hice lo que tenía que hacer, lo que me dijeron los profesionales y estoy de regreso”, señaló.
“Estoy trabajando mientras otros están de vacaciones. Yo estoy trabajando, estuvimos haciendo entrega de casas en diferentes comunidades acompañando al Poder Ejecutivo. Estuve recorriendo el camino de la red vial para el Chaco que se mantiene dentro del departamento de Boquerón y de Alto Paraguay, estoy cumpliendo con el compromiso”, manifestó el senador.
Penner dijo que está trabajando intensamente en lo que le corresponde como senador nacional, pero que le sugiere hacer lo mismo a la diputada que le pidió renunciar a su banca para ceder al suplente del partido Arsenio Ocampos, “si es que quiere saber cuál es mi respuesta”, enfatizó sobre su pedido de renuncia a la banca.
En caso de necesidad, anuncia que volverá a comunicar
Al ser consultado si iba a volver a comunicar de su ausencia al reinicio de las actividades legislativas, que se inician los primeros días de marzo, Penner dijo: “Yo hoy le puedo decir que ya estoy trabajando mientras otros están, no sé dónde, periodistas inclusive, yo estoy haciendo mi trabajo”.
Lea más: Así el cartismo ocultó ausencias de Orlando Penner para no llamar al suplente del PPQ
“El día de mañana cuando no pueda cumplir por abc motivo haré la comunicación correspondiente. Estoy fuerte, estoy convencido, estoy cumpliendo con el compromiso que tengo”, manifestó.