Cargando...
La Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal (CJPPM), cuyo titular es el imputado Venancio Díaz Escobar, anunció mediante un comunicado que procederá a desembolsar los haberes jubilatorios a sus asociados pasivos que reciben su jubilación hasta G. 4.920.206, hoy a partir de las 18:00.
La semana pasada se desembolsó a los jubilados que percibían sus haberes hasta un poco más que G. 3.000.000, un poco antes se desembolsaron las bonificaciones extras (aguinaldo) a los jubilados. De esta manera, se hace el pago con cuentagotas, quedando aún pendientes los meses de noviembre y diciembre.
Lea más: Déficit de G. 20.000 millones registra la Caja Municipal de Jubilados
En el comunicado, la deficitaria institución anunció que en estos primeros 17 días de enero pudo recaudar G. 3.600 millones, mediante las transferencias realizadas por varios jefes comunales, con lo cual se pudo saldar una parte de los haberes jubilatorios de sus 2.515 asociados pasivos.
Lea más: Al estilo Nenecho: Caja Municipal de Jubilaciones autoriza subastar 24 inmuebles
Asimismo, una vez más, indicaron que el principal deudor es el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-HC), quien tiene una deuda acumulada de G. 15.080 millones. La institución alega que si el intendente capitalino salda la deuda podría pagar los meses de noviembre y diciembre de una sola vez a todos sus asociados.