Cargando...
El diputado Adrián “Billy” Vaesken (PLRA) expresó su satisfacción con la condena, aunque aclaró que se trata de un fallo en primera instancia, sujeto a apelación. Sin embargo, enfatizó la importancia de centrarse en la recuperación de los fondos malversados y garantizar su devolución a los centralinos.
Lea más: ¿Cuál fue el esquema utilizado para desviar dinero de la Gobernación Central?
“Como representantes del departamento Central, solicitamos a la Procuraduría General de la República a iniciar los trámites para recuperar el millón de dólares que fue desviado, y que, según el Poder Judicial, quedó en manos de este señor Robles”, dijo Vaesken.
Agregó que espera paciente el desarrollo del otro juicio en donde incluso el daño patrimonial es mayor, unos G. 18 mil millones. En este juicio, Hugo Javier González y otras 30 personas están procesadas por lesión de confianza y otros delitos.
Vaesken indicó que espera que el dinero sea recuperado para activar los 92 puestos de salud departamentales que se cerraron durante la administración del cartista. Agregó que la pésima gestión del primer colorado en la Gobernación de Central hizo que esos sitios se cerraran, cuando anteriormente brindaban asistencia a los centralinos de escasos recursos.
Lea más: Exconcejal de Central califica de “ejemplificadora” la condena a Hugo Javier
Hugo Javier González fue condenado 10 años de cárcel, e ingresó el 6 de enero a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y pasó a ser el preso 1955. El político ya apeló dicha sentencia, mientras paralelamente espera la sustanciación de sus otras causas por malversación.