Cargando...
En un comunicado firmado por los vicepresidentes Dylan Carreras y Jesús Guapy, la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA) señaló que “los derechos laborales en Paraguay están siendo amenazados por la intención del oficialismo de eliminar el salario mínimo, un ataque directo al bienestar de nuestras familias”.
“El salario mínimo actual no alcanza para cubrir lo básico; la canasta básica es excesivamente cara, el transporte público es deficiente, la salud pública está en crisis y la educación carece de fondos. Este escenario obliga al trabajador paraguayo a lidiar con un fin de mes cada más lejano. Ahora, nos enfrentamos a una propuesta que solo aumentaría la precarización de nuestras condiciones laborales”, refiere el pronunciamiento.
Lea más: Gobierno habla de eliminar el salario mínimo y que empresarios vean “un país espectacular”
Agrega: “Desde la asunción del gobierno de Santiago Peña (15 de agosto de 2023), hemos visto cómo se han reducido nuestros derechos en todos los ámbitos y cómo se han incrementado nuestras dificultades diarias”.
“Es descarado comparar nuestra realidad con países como Suiza, Finlandia o Alemania, cuando la corrupción y la ineficiencia gubernamental en Paraguay son incomparables. La verdad es que la crisis fiscal es inminente y estallará en más temprano que tarde. En lugar de buscar soluciones reales, el gobierno pretende cargar la cuenta a los trabajadores, afectando directamente su bienestar y estabilidad económica”, indica la nota del JLRA.
Lea más: Salario mínimo: antecedentes del Gobierno en cuestiones laborales invitan a dudas, según CUT
Finalmente, JLRA “hace un llamado a la unidad y al dialogo de la oposición para detener este avance del oficialismo que amenaza los derechos constitucionales de la sociedad paraguaya”. “Es hora de actuar para garantizar un futuro donde el trabajo sea dignificado y no una cargada insostenible”, expresa.