Cargando...
Arnoldo Wiens, expresidenciable y exsenador colorado disidente asistió este fin de semana a un mitin en la ciudad de Caazapá. El acto se llevó a cabo en la quinta del exdiputado y excandidato a gobernador Roque Sarubbi. Asistieron, entre otros, el diputado colorado disidente Juan Maciel Merlo y la dirigencia departamental.
En su discurso, Wiens aseguró que apoyan al gobierno de Santiago Peña (ANR-HC) y desean que corrija sus desaciertos. “Queremos que haga un buen gobierno. Pero los criticaremos”, manifestó. Dijo que históricamente, Caazapá “era el departamento más aislado pero ahora hay una serie de conexiones nuevas”.
En otro momento, agregó: “No soy empresario, los empresarios tienen que ganar plata. Nosotros gobernaremos de la mano de la dirigencia”.
Lea más: Arnoldo Wiens anuncia que buscará nuevamente la presidencia en el 2028
Seguidamente, Wiens indicó que la ANR necesita “a los auténticos colorados”. Añadió que en el Partido Colorado “no podemos perseguirnos entre colorados”.
“Es un momento crucial, debemos respetarnos entre colorados, con respeto, rescatar las banderas del Partido Colorado. Hay muchos valientes. No podemos abandonar a esta gente que gobierna el país como si fuera su empresa, ustedes saben cómo hemos luchado por el Partido Colorado”, expresó el expresidenciable.
Personalismos
En otro pasaje de su discurso, Wiens afirmó que buscará restaurar el Partido Colorado con los auténticos valores republicanos. “Con respeto y con democracia, con institucionalidad, no personalismos, no con ñembos (sic) dueños del partido”, cuestionó el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones MOPC) en el gobierno de Mario Abdo Benítez (2018-2023).
Adelantó, además, que recorrerá el país para acompañar a la dirigencia colorada con miras a las elecciones generales del 2028.
Lea más: Arnoldo Wiens: Gobierno bicéfalo y “no estamos mejor”
La reaparición de Wiens en la política partidaria activa se inició a fines de diciembre pasado en una reunión en Asunción en la que asistieron el primer anillo del expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, como el exvicepresidente Hugo Velázquez y diputados, como Mauricio Espínola, quien dijo que el proyecto de Wiens es “el gran hospital de la disidencia”. Aludió a las expresiones de la senadora independiente Lilian Samaniego sobre la “ambulancia republicana”.