Cargando...
Esta tarde, el Gobierno paraguayo reiteró su apoyo al presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela, Edmundo González Urrutia, y mediante esto “condena absolutamente el actuar del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”.
Además, sostiene que nuestro país también “expresa su solidaridad con el pueblo venezolano, que lucha por obtener su libertad y volver a vivir en democracia; exige las garantías fundamentales para todos los habitantes, incluyendo los extranjeros que residen en dicho país, y reclama el respeto a los derechos humanos y la liberación de los presos políticos en Venezuela”.
Esta postura oficial del Poder Ejecutivo, liderado por Santiago Peña, se da luego de que el líder del chavismo haya jurado como presidente de Venezuela, esto pese a los cuestionamientos y manifestaciones que cuestionan la legitimidad de su elección.
“Juro por el histórico, noble y aguerrido pueblo de Venezuela y ante esta Constitución, que haré cumplir todos sus mandatos, inauguro el nuevo periodo de la paz, la prosperidad y la nueva democracia”, dijo Maduro ante el titular del Parlamento, el también chavista Jorge Rodríguez.
Lea más: Maduro jura como presidente de Venezuela, pese a denuncias de fraude
Maduro “ganador” de elecciones
Maduro fue proclamado como el “ganador” de las elecciones presidenciales del 28 de julio por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, sin que hasta la fecha se haya publicado los resultados desagregados, como fue establecido en su propio cronograma.
Entretanto, la oposición mayoritaria de Venezuela, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), ha insistido en que Edmundo González Urrutia fue el ganador de los comicios y que jurara como mandatario.
Lea más: La oposición mayoritaria de Venezuela acusa a Maduro de consumar un "golpe de Estado"