Cargando...
“La República Bolivariana de Venezuela tiene un nuevo presidente constitucional y comandante en jefe: Edmundo González Urrutia, electo por amplia voluntad que en democracia se respeta”, escribió esta mañana el senador cartista Basilio “Bachi” Núñez en redes sociales.
Seguidamente, mencionó que “hoy es un día crucial para el pueblo venezolano” y ante esto apunta que “no será fácil recuperar la democracia”, que estaría “secuestrada” con la “dictadura de Nicolás Maduro y su séquito”.
“Nuestra expresión solidaria y democrática desde Paraguay para los que luchan por su libertad en este país hermano. América Latina debe generar reaseguros para evitar que ninguna nueva dictadura se instale en su territorio e imponga el sufrimiento de su pueblo por la vía del autoritarismo y el ahogo económico; debemos fortalecernos juntos”, agregó.
Finalmente, instó a que los venezolanos salgan “por encima del miedo” a las calles con sus banderas, con la “esperanza y anhelo de un mejor futuro”.
Lea más: María Corina Machado dice que está en un "lugar seguro" tras denuncia de "retención"
Venezuela tiene “riqueza envidiable”
Según el colorado, “Venezuela es una Nación con una riqueza envidiable” y por esto “tiene todo para ser una potencia continental. Es lo que deseamos para este país hermano de cara al futuro: que recupere su gloria, su fulgor y su destino de grandeza”, concluyó.
Previamente, la Presidencia de Paraguay expresó su repudio al secuestro de María Corina Machado, líder opositora venezolana, al término de un acto de manifestación ciudadana en Venezuela. A través de su cuenta oficial en X, el Gobierno paraguayo condenó el hecho y señaló al régimen de Nicolás Maduro como responsable de este atentado contra la libertad de expresión y la democracia.
Lea más: Paraguay repudia secuestro de María Corina Machado y responsabiliza a Maduro