Cargando...
Juan Pablo Guanipa, dirigente político de la oposición en Venezuela, confirmó la activación de “grupos de defensa” por parte de Nicolás Maduro desde la noche del martes. El anuncio fue durante un acto de juramentación de milicias bolivarianas en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, en Caracas.
“Es la utilización del poder de las armas por vía regular e irregular, por la vía civil, militar y policial para perseguir a la gente”, explicó.
Líderes políticos de la oposición temen por su vida
“Detuvieron al yerno del presidente electo, González Urrutia, a un líder por la función en los derechos humanos Carlos Correa y a Enrique Marquez, que fue candidato presidencial que se encargó de denunciar irregularidades que se presentaron”, explicó.
Lea más: Cientos de venezolanos quedan a la deriva ante cierre de embajada en Paraguay
Comentó que los líderes políticos se encuentran “resguardados”, con el objetivo de participar mañana de la manifestación ante la situación deplorable que vive Venezuela.
Agregó que el país deberá hacer un gran esfuerzo para “salir de Nicolás Maduro” e iniciar un proceso de transformación nacional.
“Esta es una dictadura sangrienta que no le ha importado para nada el pueblo venezolano y a la que sólo le interesa mantenerse en el poder al costo que sea, pero hay un pueblo que está en la calle y que va a salir mañana para demostrar de qué estamos hechos los venezolanos”, enfatizó.
Guanipa, resguardado desde hace cinco meses
El político opositor comentó que se encuentra en territorio venezolano, pero “resguardado” desde hace cinco meses.
Su esposa falleció hace nueve meses y se vio en la obligación de separarse de sus cinco hijos para resguardar su vida y la de su familia.
“Salí de mi casa para defender al pueblo venezolano y a acompañar a Edmundo González y Corina Machado. Estamos en resguardo, pero cada vez que hay una convocatoria salimos a las calles a acompañar a la gente”, indicó.
Finalmente, manifestó que esta es una lucha contra un “gorila que es una vergüenza para Venezuela y el mundo”.