Cargando...
La exsenadora Kattya González calificó el asesinato de Francisco Luis Correa Galeano, señalado como el “cerebro” detrás del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, como un acto típico del crimen organizado. “Eliminar a los actores fácticos para ocultar a los autores intelectuales es algo común”, afirmó. Para González, la muerte de Correa convierte las sospechas en evidencia y expone una preocupante realidad.
Subrayó que el asesinato del fiscal Marcelo Pecci un caso de importancia extrema donde los responsables intelectuales aún están impunes. Denunció además la indiferencia de las autoridades paraguayas, con la Fiscalía General del Estado y el gobierno en silencio. “El silencio y la inacción gritan demasiado fuerte y apuntan muy alto”, expresó.
Lea más: Asesinato de Correa Galeano confirma que “el monstruo está vivo”, dice abogado de la familia Pecci
Destacó además que la muerte de Correa Galeano busca dar un mensaje. Señaló que las conexiones políticas buscan silenciar a quienes se atrevan a investigar el caso de Marcelo Pecci. Dijo que, los autores intelectuales envían un mensaje que, si pudieron mandar matar en Colombia, acá también pueden hacerlo.
Debido a la falta de algún comunicado de parte de alguna institución del gobierno o autoridad, la exsenadora criticó al presidente Santiago Peña y lo describió como una postura inactiva. “Peña vive en una irrealidad, finge ser presidente, mientras los círculos que condujeron al asesinato de Pecci están en el gobierno”, señaló.
Un asesinato con el sello de la mafia
Correa Galeano fue asesinado hoy en una prisión de Colombia. Correa había proporcionado información clave sobre los autores intelectuales del crimen ocurrido el 10 de mayo de 2022, durante la luna de miel de Pecci en Colombia.
Entre las revelaciones del detenido se mencionaron al expresidente Horacio Cartes y al presunto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”.
Lea más: “Quieren tapar la muerte de Pecci”, dice condenada por crimen y abogado la desacredita
Justicia está capturada por intereses políticos, denuncia
González aprovechó para recordar su expulsión del Congreso y el estancamiento de su caso en la Corte Suprema. Según la exsenadora, la justicia paraguaya está capturada por intereses políticos. “La Corte se niega a conformar los jueces para dictaminar sobre mi petición de inconstitucionalidad. Esto es parte de la cobardía y el sometimiento que define estos tiempos”, aseguró.
González denunció que figuras poderosas vinculadas a actos de corrupción continúan impunes, mientras los abusos de poder generan un descontento social creciente. “Soy un daño colateral de este estado de descomposición. La democracia florece con un pueblo atento, y en 2025, los paraguayos debemos estar alertas”, advirtió.