Cargando...
Luego a darse a conocer el asesinato de Francisco Luis Correa, condenado por el asesinato de Marcelo Pecci durante su luna de miel en Colombia el 10 de mayo de 2022, la diputada Johanna Ortega cuestionó sobre a quién beneficiaría la muerte de esta persona, que fue clave en la investigación y en cuya declaración mencionó a Miguel Ángel Insfrán, alias Tio Rico, y al expresidente de Paraguay, Horacio Cartes, como los supuestos mandantes del homicidio del fiscal.
“Es muy preocupante perder un testigo de esta calidad, ¿Por qué no estaba protegido? ¿Por qué estaba ahí a merced de ser asesinado?, y sobre todo la gran pregunta es ¿a quién le interesaba o a quién podría beneficiarle la muerte de este testigo, la muerte de esta persona?”, expresó.
La legisladora recordó que el fallecido no actuó solo en el crimen del fiscal paraguayo, ya que fueron varios los involucrados, incluso los que ordenaron el homicidio de Pecci.
“Este criminal que fue el cerebro que estuvo detrás, no lo hizo solo, no actuó solo en el caso del asesinato Marcelo Pecci, ¿quiénes en Paraguay podrían estar interesados en su muerte?, ¿qué información manejaba?, y lastimosamente hoy probablemente ya nos quedemos con la duda y es por supuesto un obstáculo gigante en la búsqueda de justicia por el asesinato de Marcelo Pecci”, refirió.
Lea más: Asesinato de Correa Galeano confirma que “el monstruo está vivo”, dice abogado de la familia Pecci
Diputada crítica trabajo de la Fiscalía paraguaya en el caso Pecci
Johanna Ortega cuestionó duramente el trabajo de la Fiscalía paraguaya en la investigación del asesinato de Marcelo Pecci.
“Y, por otra parte, la pregunta que nos venimos haciendo todo el tiempo ¿cuándo Fiscalía paraguaya, va a empezar a actuar de verdad en investigar y dilucidar este crimen? Porque hasta ahora la verdad que no se hizo absolutamente nada en términos estrictos, si queremos ver para esclarecer la muerte del asesinato de Marcelo. Entonces nosotros no podemos seguir dependiendo solamente de lo que haga la justicia colombiana o los fiscales colombianos”, fustigó.