Cargando...
El periodista Guillermo Grance fue designado como nuevo vocero de la Presidencia de la República en reemplazo de Paula Carro, quien había responsabilizado a su salida a Gustavo Villate y Alejandra Duarte, ministro y viceministra del Mitic, respectivamente.
Ante este cambio, la viceministra Duarte escribió en su cuenta de la plataforma X un mensaje para desear éxitos en el cargo a Grance; sin embargo, aparentemente también hubo una “indirecta” hacia la exfuncionaria.
“Mis mejores deseos para Guillermo Grance en su designación como vocero de Gobierno, una persona profesional, idónea y por sobre todo de equipo. Confío en el trabajo que podremos realizar para fortalecer la comunicación del gobierno, poniendo como foco en cada acción a la ciudadanía”, detalla la publicación.
Por otra parte, el periodista ya tiene un cargo en el Mitic, donde es director general de Información Presidencial. La Vocería de la Presidencia de la República es una dependencia creada con el gobierno de Santiago Peña y su objetivo es “hacer llegar los mensajes con mayor claridad a los ciudadanos”.
Lea más: Mitic absorbe la Vocería de Gobierno luego de destitución de exvocera Paula Carro
Paula Carro responsabiliza al Mitic
Tras ser desvinculada de su cargo como vocera de la Presidencia mediante el decreto N° 3.194, Paula Carro rompió el silencio con una carta pública. En su comunicado, expresó su descontento por las circunstancias de su desvinculación y las dificultades que enfrentó durante su gestión.
Entre sus agradecimientos a Santiago Peña también denunció interferencias por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), liderado por Gustavo Villate, quien supuestamente le dijo que no acuda a una conferencia de prensa sobre la crisis DEA-Senad y ante esto se habría considerado que ella “desapareció”.
Lea más: Exvocera de la Presidencia emite contundente carta tras su desvinculación