Cargando...
Un turbulento inicio de año se da con las declaraciones de la recientemente desvinculada de la Vocería de la Presidencia Paula Carro, quien aseguró que se trató de un sabotaje que se gestó desde su incorporación al cargo.
En contacto con ABC Cardinal, aseguró que las razones de su salida no tienen ninguna relación con su desempeño.
Esta es la explicación de Carro
“En algún momento, él (Gustavo Villate) me pidió mi renuncia y, después de esta infeliz coincidencia entre su solicitud de no presentarme a una conferencia de prensa y una operación en marcha, repentinamente y, tras ese pedido, para hacerme aparecer como una ‘desaparecida’ y hacerme aparecer como responsable de un tema en donde no tuve ninguna intervención. Yo le reclamé a él en privado. Él por esa razón me pidió mi renuncia y no se la iba a entregar a él. Esto no es una cosa de la noche a la mañana. Esto se viene gestando desde hace rato, desde mi incorporación. No iba a coronar todo ese sabotaje entregándole yo mi renuncia, porque eso me iba a hacer perder el derecho a defender mi desempeño profesional”.
Lea más: Exvocera de la Presidencia emite contundente carta tras su desvinculación: esto es lo que dice
Acusó a Villate
Para Carro, el titular del Mitic, Gustavo Villate, tiene falencias en el área de comunicación y en medios de comunicación.
“Si me preguntan qué es lo que me parece, qué es lo que no se hizo como debía, más allá de la frustración que me pudiera representar el hecho de que se me prometió o se me pidió incorporarme para ejercer de vocera, y, al final, la mayoría de las cosas se terminaban comunicando por otras vías, creo que se ha bastardeado mucho el rol de los medios de comunicación”.
Cuestionó que el nuevo vocero no tenga rango de ministro
“A la persona que me va a suceder en el cargo (Guillermo Grance) lo considero un profesional de una gigantesca trayectoria. Ya lo conocía desde mi papel en los medios, en su momento; lo he visto en su desempeño dentro de la comunicación de gobierno. Él es brillante, tiene sensibilidad, tiene olfato, mucha voluntad, un gran espíritu de trabajo de equipo, pero me parece que su designación adolece y le falta algo que va a ser fundamental para que pueda hacer valer su criterio, que es el rango de ministro”.
Indicó que con la falta de rango de ministro “se marca la cancha” de cómo se pretende que se dé el desarrollo de la tarea del nuevo vocero.