Cargando...
En medio de la pelea declarada por acusaciones mutuas por la ineficiente comunicación presidencial entre la ahora exvocera del presidente de la República, Paula Carro y el ministro del Mitic, Gustavo Villate -al que se le sumó su viceministra, Alejandra Duarte Albospino-, una supuesta conversación entre el presidente Santiago Peña con Elon Musk desató una serie de burlas, principalmente en la red social X (ex Twitter), que paradójicamente pertenece al multimillonario.
Lea más: Exvocera de la Presidencia tira más leña al fuego y califica de sabotaje su salida
La publicación original escuetamente informaba de una supuesta conversación entre Peña y Musk, pero no se puede aseverar si lo que desató las burlas fue que se señalara que el multimillonario ni siquiera conocía Paraguay, o fue principalmente la imagen elaborada con inteligencia artificial, lo cierto es que a partir de ello, ya inventaron encuentros más ridículos, que iban desde el villano de Star Wars, Darth Vader, hasta el patriarca de la familia Simpson, Homero.
Las burlas denotan fundamentalmente falta de credibilidad hacia el mandatario, algo que se ve abonado por las decenas de viajes que ya realizó supuestamente para promocionar nuestro país, pero que hasta el momento no han redundado en inversiones.
En esa línea, por ejemplo, una de las “reuniones” inventadas por los internautas informaba de un encuentro con Homero Simpson para promoverla la generación de empleo en nuestro país, o posando al lado de Darth Vader, villano “redimido al final” de la saga original de Star Wars o conversaciones con Jake Sully, protagonista de la película Avatar.
También otros personajes tal vez menos conocidos como el jefe de la serie cómica The Office, Michael Scott o el extraterrestre E.T., personaje inventado por el director de cine, Steven Spielberg.
Lea más: Kailasa: Paraguay firma acuerdo con país inexistente y las redes sociales se llenan de memes
Más allá de las burlas, lo peor es que sucesivos gobierno han habido escándalos que hacen que este tipo de encuentros con personajes ficticios sean difíciles... pero no imposibles. Cabe recordar que ya en el gobierno de Peña, el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez firmó un “acuerdo de entendimiento” con el país inexistente Estados Unidos de Kailasa.
Antes, el gobierno de Mario Abdo Benítez protagonizó su propio papelón habiendo recibido en Palacio de López a un supuesto CEO de la marca de autos de lujo, Lamborghini, que resultó ser un fiasco.