Cargando...
Para la diputada Rocío Vallejo (Partido Patria Querida) es preocupante la falta de comunicación general que existe en el Ejecutivo, donde cree que el tiroteo cruzado entre la exvocera de la Presidencia, Paula Carro y el titular del Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, es apenas uno de los tantos episodios cuestionables hacia este gobierno.
Lea más: Exvocera de la Presidencia tira más leña al fuego y califica de sabotaje su salida
“Creo que existe una descomunicación total entre los diferentes entes del Ejecutivo. O sea, esto que pasó con la DEA es una vergüenza, es un bochorno, es peor que el caso de Estados Unidos de Kailasa (un país inexistente), o aquel que era el representante no sé qué vehículo (Lamborghini, durante el Gobierno de Mario Abdo Benítez, que concluyó con la salida de Julio Ullón), que no era representante de nada realmente. Hay que tomar nota de esto y sobre todo el Presidente de la República tiene que tomar nota sobre que está pasando en el equipo comunicación”, dijo Vallejo.
La diputada equiparó el escándalo de la ruptura con la DEA y posterior intento de reculada, con el caso de la firma de acuerdos de este gobierno con el inexiste “Estados Unidos de Kailasa” o la supuesta reunión de negocios en el gobierno de Mario Abdo Benítez con supuestos representantes de la empresa Lamborghini, en el sentido de que destruye la imagen de nuestro país hacia el exterior.
El gobierno “está haciendo muchas cosas, pero no se comunica y lo que se hace mal, se comunica mal. Existe una descoordinación entre ellos que es muy preocupante porque esto trasciende fronteras, o sea, lo de la DEA imagínense, que a trascendido a Estados Unidos lógicamente y al mundo entero”, insistió.
Critican actitud de pichado
Por otra parte, la diputada opositora también evaluó las recientes declaraciones del presidente Santiago Peña, que afirmó que supuestamente decidió “puentear” al embajador de los Estados Unidos de América en nuestro país, Marc Ostfeld, y dialogar directamente con el gobierno entrante de Donald Trump (que asume el 20 de enero)
En Relaciones Exteriores, el gobierno tiene la potestad de retirar las cartas credenciales de un embajador si no comulga con su actuar, sin embargo, Peña se limitó a asumir una postura de “pichado” y pide a EE.UU. que apure la salida de su embajador, lo cual fue ignorado.
“No me parece atinado decir bueno, estoy enojado con esto, no juego más con esto y voy a hablar nomás con el otro compañerito, con el que me llevo bien. No funciona así la política exterior”, expresó Vallejo.
La opositora sobre todo cuestionó que el principal motivo de la pelea con Ostfield sea una defensa a una cuestión partidaria y hasta particular con el presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes.
“Él (Peña) es el presidente de todos los paraguayos, ese es el tema, acá hay que distinguir las cuestiones personales y las cuestiones partidarias, de las cuestiones país. Entonces, cuando el presidente se sienta Presidente de todos, nosotros de todos los que le votaron y los que no le votaron, entonces tal vez ahí sean diferentes las cosas, pero mientras se siga estancando en cuestiones partidarias o personales no podemos avanzar”, refirió.