Desirée Masi sobre Santi Peña y el embajador Ostfield: “Hay que ser muy idiota o muy mentiroso”

La exsenadora opositora Desirée Masi señaló que “hay que ser muy idiota o muy mentiroso para creer que un embajador dice algo sin autorización de su gobierno”. Fue tras las declaraciones del presidente Santiago Peña, quien reconoció que “evita” a Marc Ostfield, molesto por las declaraciones de “significativamente corruptos” a políticos paraguayos, entre ellos Horacio Cartes.

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, durante la entrega de las nuevas adecuaciones de la penitenciaría de Tacumbú.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, durante la entrega de las nuevas adecuaciones de la penitenciaría de Tacumbú.Juan Pablo Pino

Cargando...

El presidente Santiago Peña dijo que “evita” hablar con el embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, que el año entrante dejará el cargo.

Según Peña, Ostfield “ha hecho un daño tremendo a la relación bilateral”, refiriéndose —al parecer— a las sanciones establecidas a cartistas y que fueron comunicadas oficialmente por el embajador. Incluso, recordó que había pedido a EE.UU. que acelere su cambio.

La exsenadora opositora Desirée Masi, miembro del Partido Democrático Progresista (PDP), se pronunció al respecto en su cuenta de X y fustigó a Peña.

“Repito lo de siempre: hay que ser muy idiota o muy mentiroso para creer que un embajador hace o dice algo sin autorización de su gobierno. ¿O cree que somos idiotas? Hasta nuestros embajadores, que salvo excepciones creen que su trabajo es la joda loca, no emiten sonido sin consultar con Cancillería. Eguatamína (imaginate) un imperio. Patético”, publicó.

Lea más: Peña admitió que “evita” a embajador de EE.UU.: “Ha hecho un daño tremendo a la relación bilateral”

Sanciones y designaciones de “significativamente corruptos”

A criterio de Masi —y de muchos sectores—, Ostfield solamente es una especie de portavoz del Gobierno de los Estados Unidos y no asumió sanciones contra cartistas de forma autónoma, sino bajo la directriz de altas autoridades del Gobierno del país norteamericano.

Entre los principales cuestionamientos de los cartistas hacia el embajador estadounidense se puede mencionar la designación de “significativamente corrupto” a Horacio Cartes, además de las sanciones económicas contra el expresidente y su grupo empresarial, emitidas por el Departamento de Estado y del Tesoro del país norteamericano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...