Cargando...
El senador Silvio “Beto” Ovelar (ANR-HC) vaticinó que desbande en Honor Colorado se puede dar porque no hay espacio para todos.
Su colega cartista Derlis Maidana (ANR-HC) señaló que una puja por espacios “es normal” en todos los movimientos políticos, incluyendo a Honor Colorado.
A su vez, refirió que la fuga de legisladores colorados del oficialismo es normal y ocurre históricamente en los últimos años de los mandatos de los presidentes colorados.
“Es absolutamente normal en un gobierno colorado un grupo que sostiene al movimiento y al partido en función del gobierno y otro movimiento que tiene visión ya de disidencia”, sostuvo.
También resaltó que es “inevitable” que se forme una disidencia en el Partido Colorado, aunque indicó que actualmente el movimiento oficialista está “sólido” y agregó que aún es “prematuro” hablar de fugas en Honor Colorado.
Lea más: ANR: Habrá desbande en Honor Colorado porque no hay espacio para todos, afirma Ovelar
Colorados juzgan concesión de cargos
Maidana, asimismo, señaló que los colorados juzgan a sus mandatarios por conceder o no espacios a la dirigencia.
“Tratar de agradarle a un dirigente del Partido Colorado no es fácil, yo tuve experiencia como gobernador. Hay que combinar; las políticas públicas de gobierno son una cosa y también espacios para la dirigencia que dicen que ellos han trabajado. Algunos dicen: ‘Gracias a mí vos subiste, mediante nosotros vos sos gobernador, diputado, presidente o lo que sea’; entonces, a veces cuando no se reparten todos los cargos… y hoy no es tan fácil con la ley del servicio civil”, declaró.
“Ese sistema también hace que algunas personas que trabajaron por un candidato a senador o diputado y le acompañó a Fuerza Republicana en las internas y después para las generales ya le apoyaba a uno de Honor Colorado; entonces, ese senador se va y pelea otra vez para que esa persona continúe otra vez en el cargo y mucha gente otra vez está afuera. Esa parte es la que siempre veo que los presidentes tienen problemas a partir de un año y medio antes de finalizar sus mandatos. En el Partido Colorado no solo te juzgan por una buena gestión administrativa, sino también por conceder o no espacios a la dirigencia”, prosiguió.
Lea más: Lilian dice que la “ambulancia republicana” liberó al Partido Colorado
Presidencia del Congreso
En otro momento, el legislador colorado habló sobre su intención de presidir el Congreso y comentó que tenía expectación, pero que “vaivenes de la política hacen que se dilaten algunos proyectos”. Por medio de estas expresiones el senador confirmó que buscaba la presidencia de la Cámara Alta, hecho que habría sido prometido por el propio presidente Peña, pero “Bachi” Núñez se adelantó, modificó el reglamento para quedarse por más tiempo y fue reelecto para el próximo periodo.