Cargando...
Mediante un comunicado la Caja de Jubilados y Pensionados del Personal Municipal, cuyo presidente del Consejo de Administración es Venancio Díaz Escobar, anunció que comenzará a pagar las gratificaciones (aguinaldo) a los beneficiarios pasivos gracias a la transferencias realizadas por varias administraciones municipales, entre ellas la Municipalidad de Asunción cuyo intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-HC) adeuda a la institución más de G. 17.000 millones.
Lea más: Caja de Jubilaciones felicita a funcionarios municipales y le llueven las críticas
Según los datos la administración Municipal de Asunción pagó G. 6.000 millones de su deuda y se comprometió en realizar más transferencias en los primeros días de enero. Con eso se proyecta pagar los haberes atrasados a los jubilados y pensionados.
Lea más: Caja de Jubilaciones: Municipalidad de Asunción tiene mayor cantidad de jubilados y es la más morosa
Según los documentos, la Caja Municipal de Jubilaciones cuenta con 2.515 jubilados y pensionados, de los cuales de la Municipalidad de Asunción tiene 1.288 jubilados y 426 pensionados, que representan el 52,5% del total de jubilados. En cuanto al monto que se necesita para poder cubrir con los haberes de todos los beneficiarios de la Municipalidad de Asunción es de G. 5.629 millones, de manera mensual. Sin embargo, la administración de Nenecho Rodríguez es una de las más morosas, debilitando más la deficitaria caja de jubilación municipal.