Cargando...
“Hoy acompañé la entrega de la Condecoración Comuneros, otorgada por Diputados y entregada por su Presidente, Raúl Latorre, al director del OIEA (Organismo Internacional de Energía Atómica), embajador Ricardo Grossi”, publicó en la red social X el condenado exlegislador colorado cartista Víctor Bogado, acompañado el texto con una foto en la que aparece a la derecha de Latorre.
Bogado, que el periodo pasado fue expulsado del Congreso y que motivó no hace mucho la masiva movilización de miembros del Club Centenario, que juntaron firmas para que se rechace su pedido de ingreso como socio; sin embargo, aparece al lado del presidente de la Cámara Baja.
Lea más: Para la ANR, Víctor Bogado está habilitado pese a ser condenado por corrupción
El rol de Bogado en la entrega de la distinción no encuentra sustento, puesto que ni siquiera es funcionario de la Cámara de Diputados, sino que frecuentemente se declara “asesor” de organismos internacionales, entre ellos, la embajada de la República de China (Taiwán) en nuestro país. Además, fue expulsado del Congreso.
Bogado tiene condena firme en todas las instancias en el marco de la causa en la que estuvo procesado junto a su “niñera de oro”, Gabriela Quintana Venialgo, donde se le impuso una condena de un año de prisión, pero con suspensión de la ejecución de la pena, es decir, no llegó a pisar la cárcel.
Pese a la condena judicial, Bogado tiene el tupé de pintarse como un “impoluto” y un “perseguido”, a tal punto que hace poco lanzó su libro, en el cual intentaba presentarse como inocente del caso de la niñera. También le acompañó Latorre en ese acto.
“Agradezco sinceramente al presidente de Diputados, Raúl Latorre, por su importante presencia en el lanzamiento de mi libro: *Mis “pecados no perdonados*, un gesto que valoro mucho. Hoy fue un honor visitarlo y obsequiarle un ejemplar. ¡Gracias!”, publicó