Cargando...
La legisladora Lilian Samaniego (ANR, independiente) quien hace unos días anunció que será la “ambulancia republicana que recoja a los heridos del cartismo” desde el mes de enero próximo, dijo que, a partir de sus declaraciones, el partido del que dijo estaba silenciado, se “abrió”.
La senadora, hace 15 días, lanzó duras acusaciones al cartismo y en particular contra el senador Antonio Barrios (ANR, HC), de quien dijo que encabezaba el “entorno maldito” de Horacio Cartes, y a quien responsabilizó de su “veto” para ser presidenta de la Comisión de Amistad parlamentaria Paraguayo-Americana y de excluir a los disidentes y opositores de ese organismo.
“Lilian le liberó al Partido Colorado después de sus expresiones y me alegra. (Arnoldo) Wiens, que iba a salir recién en enero, se apuró y ya sale, y ya está todo bien, habrá muchas candidaturas, dije y me ratifico que va a correr mucha agua bajo el puente”, dijo la parlamentaria.
Samaniego afirmó que ella actúa por convicciones y que se expresa con libertad. “En mi accionar también tengo libertad de acción, pero lo importante, mi bancada independiente integrada por Juan Afara, Arnaldo Samaniego y Lilian Samaniego saldrán a partir de enero, el tractor amarillo va a abrir caminos para que llegue la ambulancia y dialogar con todos sin distinción.
Lea más: Así le respondió Tony Barrios a Lilian Samaniego
La parlamentaria afirmó que ella ya hizo eso y “levanté al Partido Colorado de las cenizas y entregué el poder y dije en mi discurso de aquel entonces, misión cumplida Partido Colorado, cuando en el 2015 entregaba un Partido Colorado ordenado, organizado incluyente, moderno y en el poder”.
Dijo conocer el sentimiento colorado y cómo están los jóvenes, las mujeres. “En primer lugar, voy a salir a hablar y a escuchar, porque eso es lo que corresponde y los movimientos no pueden estar por encima del Partido Colorado (...) Lilian va a salir a escuchar”, recalcó la senadora colorada.