Cargando...
Debido al caldeado ambiente ocurrido esta tarde durante varias horas en el acceso a la institución municipal, fueron convocados los efectivos de la Policía Nacional de la zona, a cargo del jefe de Prevención y Seguridad de San Pedro, comisario Hugo Díaz.
Cabe señalar que el legislativo municipal de esta ciudad, que cuenta con doce miembros, diez de ellos son colorados y dos liberales, atraviesa un duro enfrentamiento por la presidencia de la Junta Municipal, que actualmente se encuentra acéfala a raíz del conflicto interno.
Este conflicto incluso derivó en una denuncia presentada ante el Tribunal de Justicia Electoral de la Circunscripción de Caaguazú y San Pedro.
Hace aproximadamente dos meses, los concejales de ambos grupos están aguardando el veredicto final de la denuncia presentada para poder determinar a qué sector le corresponde ocupar la presidencia de la Junta, atendiendo que el pasado 14 de octubre, once concejales eligieron al edil Carlos Sosa, perteneciente al equipo del ejecutivo de la Municipalidad, como presidente.
Lea más: Concejales se enfrentan por la presidencia de la Junta Municipal de San Estanislao
Sin embargo, ocho días después de esta sesión, se conformó nuevamente un grupo de siete concejales que responden al gobernador de San Pedro, Fredy D’Eclessis, y decidieron dejar sin efecto la resolución anterior. En ese sentido, nombraron a la concejal Luci Barreto como sustituto de Sosa, iniciando desde ese momento una feroz disputa entre ambos bandos que hasta hoy no se ha podido solucionar.
Divididos en dos grupos
Los 12 ediles de la Junta Municipal están divididos en dos bandos. El grupo de los siete está conformado por Adán Rojas, Fredy Guillen, Omar Escobar, Liliana Candia y Lourdes Meza, además de Bettina Vera y Luci Barreto, todos del partido colorado oficialista (HC), mientras que el grupo de los cinco está integrado por los colorados Carlos Sosa, Édgar Alcaraz, Carlos Verón, y los liberales Alberto Irala y Carlos Florentín.
Denuncia de agresión
Durante la fallida sesión de esta tarde, trascendió que supuestamente ocurrieron algunas agresiones físicas entre los concejales Bettina Vera y Carlos Sosa, que aparentemente sucedieron a consecuencia de algunas acusaciones verbales entre ambos, pero que afortunadamente no pasaron a mayores, según informó la propia policía que estuvo resguardando el recinto a pedido de los propios protagonistas.
Lea más: Concejales denuncian al intendente de Santaní
Aparte de las acusaciones mutuas realizadas por los concejales de ambos sectores, también ocurrieron algunas escaramuzas entre los manifestantes fuera del predio municipal.