Cargando...
“Esto más que solo un papelón, es una crisis importante en lo que se trata de la lucha contra el crimen organizado en el Paraguay. Una lucha que viene de años, con la cooperación de la DEA. Sin ellos no íbamos a poder tener los resultados, chicos o grandes”, sostuvo la senadora Celeste Amarilla, con respecto a la decisión de la Administración de Control de Drogas de cortar relaciones con Paraguay.
“La DEA ha sido un factor importante acá en Paraguay, así que insisto, más que un papelón, es una crisis”, reiteró la legisladora.
En otro momento señaló: “Esto, mínimamente, teníamos que estar ante un ministro Rachid renunciante. Creo que el presidente Peña es muy magnánimo al permitirle seguir en el cargo. La responsabilidad, obviamente, es de él, ya que desconociendo un convenio firmado en el 2022, toma esta decisión”.
“Él dice que le consultó al presidente, pero fue por teléfono y estando él fuera del país. Y si él (Rachid) desconocía del convenio, el presidente mucho menos va a saber. Él tenía la obligación de conocer todos los antecedentes para tomar la decisión y presentarle al presidente”, sostuvo.
Crisis DEA-Senad: “Peña tiene que ser más valiente”
Para la senadora, Peña tiene que ser más valiente, tomar decisiones fuertes y firmes, para que los paraguayos sientan que están protegidos, al menos, por él.
Lea más: DEA-Senad: Bachi Núñez desconoce crisis y acusa a la prensa de inventar una “fábula”
“Esta es una crisis y lo que hacen no es una reculada, es una decisión desesperada del gobierno cuando ve que se cae todo, porque se cae la lucha contra el narcotráfico”, dejó en claro.
Para finalizar, Amarilla dejó dos preguntas: “¿En manos de quién estamos? En manos de Peña, de Rachid, de Chase o de Cartes. ¿En manos de quién está el Paraguay?”, concluyó.