Cargando...
En conversación con ABC Cardinal este miércoles, el exvicepresidente de la República Hugo Velázquez habló del trabajo que el movimiento disidente Fuerza Republicana del Partido Colorado (Asociación Nacional Republicana, ANR) está llevando a cabo en preparación para las internas coloradas previas a las elecciones municipales de 2026 y reveló quiénes se perfilan como posibles candidatos.
El martes por la noche tuvo lugar una reunión de referentes de Fuerza Republicana, movimiento liderado por el expresidente Mario Abdo Benítez (2018-2023), “para establecer condiciones y posicionamientos sobre nuestros candidatos a intendente de Asunción”, dijo Velázquez, uno de los principales referentes de la facción disidente de la ANR.
Lea más: Es prematuro hablar de candidaturas presidenciales, dice Hugo Velázquez
Según confirmó, los tres integrantes de Fuerza Republicana interesados en pugnar por la candidatura colorada a la Intendencia de Asunción en 2026 son: el diputado Daniel Centurión, quien perdió la interna colorada para las municipales de 2021 ante el actual intendente cartista Óscar “Nenecho” Rodríguez; el senador y exconcejal de Asunción Hugo Ramírez y el exministro de Educación Juan Manuel Brunetti, quien fue precandidato a la vicepresidencia de la República en la chapa de Arnoldo Wiens que fue derrotada por en las internas coloradas de 2022.
“La disidencia va a tener un solo candidato”
Según explicó Velázquez, en la reunión de ayer se decidió que “ocurra lo que ocurra, la disidencia (colorada) va a tener un solo candidato” a la intendencia de Asunción.
Dijo que se establecerá “una forma de elección” entre los tres virtuales precandidatos mencionados y otros que puedan surgir, y que el que resulte mejor parado será el precandidato de Fuerza Republicana para disputar la candidatura asuncena con el cartismo.
Enfatizó que si se presenta un “segundo candidato de la disidencia”, este puede ser considerado “un caballo de Troya”.
El exvicepresidente agregó que el precandidato definitivo de Fuerza Republicana debería ser definido entre julio y septiembre del próximo año.