Cargando...
El diputado Raúl Benítez (Ex PEN, independiente) utilizó la imagen que se hizo viral hace unos días para describir el accionar de este gobierno, al que calificó de ser el del “atropello y la negación”. Incluso, de querer instalar una realidad que no es, como considera ocurrió con el desistimiento de la ruptura de relaciones entre Senad y la DEA.
Lea más: DEA-Senad: Gabinete de Peña parecía Cantinflas, Chómpiras y Piñón Fijo, dice Mauri Espínola
“Lo que veíamos la semana pasada, que se hizo viral, me parece que resume perfectamente el año de este gobierno. Un año más de atropello, por un lado, y, por otro lado, la incapacidad de autocrítica, o mejor dicho, la capacidad de pintar una realidad paralela distinta a la que verdaderamente ocurrió”, señaló Benítez.
Los “atropellos” de Santiago Peña
Citó varios casos, empezando por el “atropello” para la expulsión de la senadora Kattya González y la intransigencia de no aceptar sugerencias para mejorar el proyecto de Ley “Hambre Cero”, y más recientemente el caso DEA-Senad.
“Tantas veces se equivocaron, por ese atropello y esa soberbia, que hicieron lo mismo con el tema DEA, y al final, (Santiago) Peña sale a negar lo que está por escrito”, sostuvo Benítez.
Además, acusó al mandatario de disociarse de la realidad, ya que intentó negar la nota firmada por su ministro de Senad, Jalil Rachid, donde pedía el divorcio con la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos de América.
Lea más: Video: chofer quiso pasar debajo de un árbol caído
“Peña, otra vez en esa incapacidad de asumir la realidad, o con esa capacidad para asumir una realidad paralela, porque, aparentemente, él vive en una realidad paralela, negaba lo que ocurrió y lo que se envió en esa nota”, reprochó Benítez.
Finalmente, entre los atropellos también citó lo recientemente acontecido con el evento de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), donde su titular Liliana Alcaraz no quiso identificar a los aportantes privados para el evento, siendo que todo el año, utilizó para el garrote un discurso de supuesta transparencia para atacar a las organizaciones no gubernamentales (ONGs).
“Ellos atropellaron con el discurso de una supuesta transparencia todo el año, una transparencia muy selectiva, porque cuando se habla de este tema de Seprelad, de Itaipú, cuando se habla de otras cuestiones, ese discurso de transparencia no existe... ni qué hablar con Nenecho Rodríguez (intendente de Asunción)”, dijo el diputado disidente.