Conozca la “receta de asadito” para llegar al Senado

Una peculiar receta para compartir en estos días de diciembre, cuando cualquier motivo es ideal para un encuentro con amigos, presentó el senador Javier Vera “Chaqueñito” en sus redes sociales, quien de ser un vendedor de carne asada (asadito) ahora está sentado en una banca de la Cámara Alta con un salario de G. 34 millones.

Javier Vera  "Chaqueñito", senador expulsado del cartismo.
Javier Vera "Chaqueñito", senador expulsado del cartismo.ABC Color

Cargando...

El senador, Javier Vera “Chaqueñito” ingresó a la Cámara de Senadores porque Rafael Esquivel, alias Mbururú, quien tuvo muchos más votos que él, no pudo jurar, por estar preso, con graves acusaciones encima. Era candidato de Cruzada Nacional, pero, incluso antes de incorporarse oficialmente, Chaqueñito comenzó a coquetear con el cartismo y de esa manera juró en el cargo ya siendo un senador tránsfuga de manos de Basilio “Bachi” Núñez.

Lea más: Expulsión de Chaqueñito de HC es por ausencias e indisciplina, y no por video, según Bachi

El senador en su pasado vendía asadito al costado de la ruta chaqueña.
El senador en su pasado vendía asadito al costado de la ruta chaqueña.

De vender carne asada, más conocido como “asadito” a un costado de la ruta Transchaco con un sencillo delantal pasó a llegar en camionetas lujosas con sus peculiares trajes al Congreso Nacional, Javier Vera protagonizó episodios bastantes polémicos y hasta bochornosos en su primer año como parlamentario.

El tránsfuga senador estuvo en medio de la tormenta de críticas al enviar supuestamente carne podrida a comunidades indígenas del Chaco, a anunciar que había hecho donaciones de calzados con fotos bajadas de internet, a maltratar a una funcionaria indígena del Congreso Nacional hasta que fue expulsado de la bancada de Honor Colorado por la difusión de unos videos de carácter íntimo sexual.

La receta presentada por Chaqueñito

“Nunca olvidaré mis raíces, siempre haré y lo volvería a vender, siempre trabajaré y batallaré mientras Dios me dé vida y salud”, dijo el asaditero devenido a senador, dando a entender que cuando deje su banca del Congreso Nacional podría volver a ponerse su delantal.

Javier Vera en un corto video publicado en sus redes sociales presentó su receta para que salga un “asadito delicioso”.

Lea más: “Chaqueñito” revela por qué se alejó de TikTok y otras redes sociales

Cordón de lomito, sal condimentada y un poco de salsa de soja antes de colocar la carne por el palito”, posteó Javier Vera en su cuenta de X y de Facebook.

Su respuesta cuando cuestionaron su pase al cartismo

La senadora Yolanda Paredes (CN) había cuestionado duramente a Chaqueñito, quien antes de jurar como senador ya abandonó Cruzada Nacional. Le recordó que los votantes de Paraguayo Cubas fueron quienes le dieron la misión de ser parlamentario de la oposición, pero que los estafó.

A esas críticas Chaqueñito respondió de esta manera.

“Ataques sin argumentos. Es lamentable mi querida colega Yolanda Paredes que quieras ensuciar la honorabilidad de otros Senadores para procurar desviar la atención. A hoy nunca desconocí mis orígenes porque me siento orgulloso de ello. Contribuí a la campaña de Cruzada Nacional con votos, así que no estoy sentado solo de favor hoy en el Congreso”, contestó Javier Vera.

El parlamentario agregó, “Cuando gustes te invito un café y te muestro el manejo lícito de mis finanzas y el origen de lo que tengo y te preocupa. La política mi querida senadora no pasa por insultos, menosprecios y agresiones sino por servicio y techakua’a con aquellos que alguna vez nos pasaron la mano”, remató en sus redes sociales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...