Cargando...
La senadora Lilian Samaniego (ANR, Independiente), el miércoles último, arremetió contra su colega Antonio Barrios (ANR-HC), diciendo que este encabeza un “entorno maldito” que la vetó para que no presida la Comisión de Amistad de Paraguay con Estados Unidos.
Afirmó que el exministro de Salud en la era Cartes, “es un senador suplente, mala gente, es una mala representación del Partido Colorado, perseguidor de colorados, intrigante como carta de presentación”.
Lilian también lanzó una amenaza a su colega: “Barrios, desde hoy me voy a encargar de vos. ¡Basta! A mí no me tenés que humillar, me vas a conocer, porque me voy a ocupar de vos”, advirtió la legisladora a su colega.
Al día siguiente de esas fuertes declaraciones de la senadora Samaniego, la bancada del Movimiento Honor Colorado, emitió un comunicado de apoyo y solidaridad al senador Barrios, pero el mismo solo citaba los nombres de los 18 senadores integrantes, y carecía de la firma de los mismos.
Lea más: “Voy a ser la ambulancia republicana que recoja a los heridos cartistas”, anuncia Lilian Samaniego
Descontento dentro del cartismo en el Senado
Según trascendió del entorno oficialista, el hecho generó un nuevo descontento dentro del cartismo en el Senado porque el líder de la bancada, Natalicio Chase, sin consultar ni informar a todos sus integrantes, incluyó el nombre de todos ellos en el manifiesto.
Esta molestia no se hizo pública, hasta ahora, dado que algunos senadores prefieren no seguir “echando leña al fuego” porque los ánimos ya están bastante caldeados por las cuestiones internas. No obstante, trascendió que algunos legisladores cartistas están molesto por el “figuretismo” de ciertos colegas que aprovechan cualquier oportunidad para intentar “ganar puntos” con el líder del movimiento y presidente de la ANR, Horacio Cartes.
Lea más: “Hay personas que fallaron conmigo”, dice Maidana sobre incumplimiento para presidir el Senado
En ese contexto, el senador Derlis Maidana (ANR, HC), ayer, había señalado que hubo personas que “le fallaron” y no cumplieron con su palabra ya que desde julio de este año le correspondía ocupar la presidencia del Senado. Sin embargo, reveló que, sorpresivamente, la “mayoría” decidió que continúe en el cargo Basilio “Bachi” Núñez hasta el 2027.